El chef Jamie Oliver ganó un litigio contra la cadena, luego de demostrar en 2011 que las partes no aptas del animal se lavaban con un agente antimicrobiano tóxico. La cadena decidió modificar su receta, aunque niegan que sea en respuesta a la denuncia.
El chef y activista británico, Jaime Oliver, ganó un juicio contra la cadena de comida rápida McDonald’s al demostrar que la compañía lavaba partes de la carne que no son aptas para el consumo humano y luego las utilizaba en sus hamburguesas.
Según publicó la revista Medical Daily, el profesional mostró que la carne en la firma era “lavada” con sustancias tóxicas.
En su programa en la BBC, Oliver aseguró que la sustancia utilizada en la limpieza era un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, que daña gravemente la salud.
Oliver indicó que “estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”.
Tras conocerse esta noticia, la cadena McDonald’s decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.
“¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?”, se preguntó Oliver.
Pero si ya compró una hamburguesa de McDonald’s y esta información le desorientó, no se preocupe, puede guardarla para comérsela después, incluso años más tarde si quiere. En abril pasado salió a la luz la historia de un ciudadano estadounidense que ha conservado un sándwich en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años.
Fuente: Cambio21.cl, 7 de Agosto del 2013 y Actualidad RT
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025