Fiscalía Nacional Económica rechaza Fusión Nestle-Soprole.
La FNE, asimismo, apuntó la posibilidad de que el joint venture -que crearía la empresa DPA- utilice su poder de mercado, “entendido como poder de negociación con terceros, con miras a minimizar la presencia de sus actuales competidores en los distintos canales de distribución (supermercados, distribuidores mayoristas y almacenes)”.
Mientras, el documento de la FNE evalúa las eficiencias y medidas de mitigación propuestas por Nestlé y Soprole, tanto en su consulta como en su escrito del 2 de marzo de 2011, destacando que si bien valora la disposición de las consultantes en ofrecer dichas medidas, las mismas son insuficientes para moderar de manera sustancial los riesgos identificados.
Así las cosas, “la operación consultada implica la creación de un agente económico dotado de una posición dominante en la industria láctea, capaz de obstaculizar el mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados en que opera, y obrar, en buena medida, de forma independiente con respecto a sus competidores, proveedores y, en último término, de los consumidores”, afirmó la FNE. Por su parte, Nestlé Chile se encuentra analizando en detalle el informe de la FN.
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024