El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, estimó que el proyecto que fortalece la libre competencia es una buena iniciativa que ha ido “madurando” en el tiempo y que ayudará a mejorar la actual institucionalidad que ya hace una buena labor. Sin embargo, planteó que debe discutirse con calma y una mayor profundidad de análisis.
El titular de la FNE sostuvo que “a nuestro juicio, el proyecto es bueno y necesario, porque apunta a cuatro temas que son importantes: el tema de la fusión, de las multas, de estudios de mercado, que es una falencia del sistema chileno, y de aumentar los niveles disuasivos”.
“Este es un proyecto que ha ido madurando. No es improvisado y eso hay que recalcarlo”, agregó.
Asimismo, Irarrázabal enfatizó que “creo que el proyecto busca mejorar algo que está bien (…) Eso lo coloca en un análisis de discusión un poco distinta, menos de emergencia en donde podríamos tener un análisis más profundo”.
En ese sentido, advirtió que “el proyecto es mejorable” .
Respecto a la propuesta del presidente del TDLC, Tomás Menchaca, de incorporar prejudicialidad a la iniciativa legal del gobierno, Irarrázabal admitió que “es más ordenada de lo que está en el proyecto”.
Finalmente, reveló que dado que el proyecto de ley otorga más facultades a la FNE si se quiere hacer algo bien hecho se debe aumentar el presupuesto de la institución como para sumar a la dotación de personal a unos 10 miembros más y para poder contratar estudios externos.
Fuente: DF
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025