La Fiscalía solicitó una multa de casi US$ 3,7 millones contra la cadena, porque no vendió dentro del plazo establecido el 40% de Montserrat, ni completó la desinversión de los locales fijados por el Tribunal.
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó este lunes un requerimiento contra SMU acusando a la cadena de incumplir condiciones establecidas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en diciembre de 2012 y ratificadas por la Corte Suprema cuando se aprobó su fusión con Supermercados del Sur (SdS).
El TDLC estableció que el grupo debía vender algunos locales, equiparar precios de algunas salas con otras ubicadas en zonas donde existiera competencia, enajenar su participación en Montserrat, modificar cláusulas de no competencia acordadas con los anteriores controladores de las cadenas adquiridas por SdS, establecer condiciones generales de contratación con proveedores y consultar cualquier operación de concentración que deseara ejecutar en el sector supermercadista.
Según la FNE, de esas seis obligaciones hay tres que SMU no cumplió dentro del plazo de 8 meses fijado en la resolución del TDLC. Por eso, junto con solicitar al Tribunal que ordene a SMU dar cumplimiento a las mismas, la Fiscalía pidió que aplique a la compañía una multa total de 4.000 UTA, casi US$ 3,7 millones.
Pulso, 1 julio 2014
Comisión de Minería y Energia aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024