Ayer se realizaron los alegatos del recurso presentado ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) por la Municipalidad de Maipú para fijar las tarifas de Metrogas por el supuesto exceso de rentabilidad que tuvo la empresa tanto en 2012 como en 2013. Esto debería zanjarse en las próximas semanas.
En la oportunidad, tanto la Fiscalía Nacional Económica (FNE) como la asociación de consumidores, Conadecus advirtieron que más que la fijación de tarifas, hay que revisar la estructura de propiedad del mercado del gas, puesto que existe integración tanto vertical como horizontal. Advirtieron sobre las complicaciones que puede generar que los mismos dueños del negocio del gas natural participen en el gas licuado de petróleo (GLP), en tanto ambos son sustitutos. La FNE mostró preocupación por el “alto grado de concentración” de la industria.
Metrogas y el Ministerio de Energía coincidieron en el vacío legal que afecta al sector que, entre otras cosas, no da las atribuciones pertinentes al TDLC para que fije las tarifas en caso de exceder los límites de rentabilidad.
Fuente: EyN
Expertos explican por qué no debes utilizar utensilios de silicona para cocinar
Noticias
18 Dic 2024