El gerente general de asuntos legales de CMPC, Rafael Cox, y el gerente general de SCA, Gonzalo Díaz, declararán durante esta mañana ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
En esta audiencia los gerentes de ambas empresas deberán responder las preguntas del juez, referentes al caso de colusión de las papeleras.
Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile -CONADECUS-, señaló que esta instancia es decisiva para esclarecer las relaciones comerciales entre los involucrados. “Esta información puede ser vital para poder ir viendo las responsabilidades de cada uno en la colusión”, señaló.
Adicionalmente, uno de los accionistas minoritarios de CMPC anunció que antes del 3 de mayo interpondrá una acción judicial contra la empresa. Luego que se conociera el caso de colusión entre las papeleras, el precio del papel en el mercado bajó y por lo tanto las utilidades por cada acción de la empresa también disminuyó.
El accionista de CMPC, Enrique Covarrubias, señaló la complejidad de recuperar el dinero perdido, por la dificultad de que las acciones recuperen el precio previo a conocerse el caso de colusión. Covarrubias estimó pérdidas avaluadas en más de 200 millones de pesos.
Fuente: BioBio
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025