En cuanto a los precios por tipo de establecimientos, el Sernac también advirtió que existen diferencias importantes.
Con el propósito de orientar a los consumidores a la hora de comprar pescados y mariscos para esta Semana Santa, el Sernac realizó un estudio de precios en la región Metropolitana, en el que se detectó diferencias de más del 200 por ciento en precios de pescados y mariscos.
El sondeo fue realizado a principios de marzo en 28 supermercados del área Metropolitana, 24 establecimientos comerciales del Mercado Central y 17 puestos del Terminal Pesquero.
La mayor diferencia de precios se encontró en el kilo de merluza común fresca, cuyo valor mínimo llegó a $1.000 en el Terminal Pesquero, mientras que el máximo alcanzó los $3.690 en todos los supermercados Jumbo, es decir, una diferencia de un 269 por ciento.
En el Terminal Pesquero la mayor diferencia se detectó en el kilo de choritos y en el de merluza común, en ambos casos, llegó a un 50 por ciento entre el valor mínimo y el máximo.
En relación al kilo de choritos, el precio mínimo fue de $800 y el máximo llegó a los $1.200; en tanto, el kilo de merluza común, el precio detectado fue de entre $1.000 hasta los $1.500 pesos.
En el Mercado Central las mayores diferencias se presentan en el kilo de merluza austral y el kilo de choritos: en el caso de la merluza austral, el precio mínimo fue de $2.500 y el máximo fue de $4.400, es decir, una diferencia del 76 por ciento.
En relación al kilo de choritos, el precio mínimo fue de $800 y llegó hasta los $1.400, esto es, una diferencia del 75 por ciento entre el valor máximo y mínimo.
Fuente: Terra