Noticia | 29 Mayo 2017

Hernán Calderón advirtió que el CyberDay es solo un “show de marketing”

A las 00:00 horas de este lunes 29 de mayo comenzó el CyberDay. Instancia que reúne a más de 160 empresas que ofrecerán descuentos, promociones y precios rebajados a través de sus plataformas de venta digital.

Desde la Conadecus advirtieron que este evento es sólo un “show del marketing”, poniendo en duda que los precios ofrecidos durante el CyberDay ofrezcan descuentos reales.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, puso en duda la existencia de beneficios para los consumidores.

Durante el día lunes, martes y miércoles, las empresas asociadas al CiberDay ofrecerán descuentos y promociones con el objetivo de favorecer las ventas a través de plataformas digitales.

El diputado Gabriel Silver realizó un llamado al Sernac a contar con muestras aleatorias que permitan demostrar si efectivamente existen precios más bajos durante el evento comercial.

Silver también expresó la necesidad de contar con una legislación que permita regular las ofertas a través de internet.

Cabe recordar que para este nuevo CyberDay el Sernac contará con un monitoreo minuto a minuto en el que esperan tener la colaboración de los consumidores a través de la línea telefónica 800 700 100 y con el hashtag #CyberDaySernac.

Fuente: BioBio

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus