Si en esta Navidad recibiste un regalo que no te quedó bueno o simplemente no te gustó y quieres cambiarlo, puedes hacerlo con el ticket de cambio, pero ¿cuáles son las condiciones para hacerlo efectivo?
Tras la celebración de Navidad, son muchos los que recibieron regalos y necesitan cambiarlos por diferentes motivos. Según el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, las empresas pueden realizar el intercambio de forma voluntaria, en un plazo que va entre 30 y 90 días. Eso sí, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se compró.
Por otro lado, si el regalo cuenta con una falla, es obligación de la tienda o empresa cancelar la venta y devolver el dinero si es que el consumidor lo requiere.
¿Qué pasa si no tienes la boleta del producto?, ¿puedo cambiar mi regalo por otra cosa con mayor o menor precio?, ¿debo ir con la persona que me hizo el regalo a cambiarlo?, estas interrogantes son respondidas por nuestro experto.
Haz click y revisa el video completo del presidente de Conadecus en el Muy Buenos Días.