Te invitamos a revivir el programa Café Chilote que transmite radio Imagen Castro-Chiloé, con la participación de Hernán Calderón, presidente de Conadecus, quien se refirió a la ley Chao Dicom, que prohíbe que los deudores de créditos universitarios sean traspasados al boletín comercial.
Algunas de sus declaraciones sobre la “Ley Chao Dicom”:
“Incluye aquellas deudas adquiridas con instituciones financieras, o en el marco de las líneas de financiamiento administradas por la Corfo, y aquellas contraídas con la finalidad de recibir para sí o para terceros un servicio educacional formal en cualquiera de sus niveles”.
“Los deudores CAE no deben estar en los registros históricos de morosos, hay que sancionar a aquellos organismos que los apliquen, porque los castigaría a la hora de solicitar otro tipo de crédito”.
“La moción incluye un artículo transitorio que señala que estas disposiciones entrarán en vigencia a partir de los 180 días posteriores a la publicación de la ley, fecha desde la que los responsables de los registros o bancos de datos personales que almacenan y comunican este tipo de información deberán eliminar todos los datos relacionados”.