Te invitamos a revivir la intervención de Hernán Calderón, presidente de Conadecus en el programa Café Chilote que transmite radio Imagen Castro-Chiloé.
Algunas de sus declaraciones:
“Actualmente los ciudadanos cuentan con el amparo de la Ley Nro. 21.249, que de manera excepcional dispone medidas a favor de los usuarios finales de los servicios sanitarios, electricidad y gas de red, garantizando así la continuidad del servicio hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, a la fecha y según el informe presentado por la SEC se han firmado más de 196 mil convenios de pagos durante el periodo de pandemia, siendo este el mecanismo establecido por ley para regularizar la deuda de los clientes de servicios básicos”.
“Es necesaria la intervención Estatal mediante el pronunciamiento del Ejecutivo con el fin de garantizar el servicio oportuno y de calidad para los habitantes de nuestro país”.
“Se proyecta un aumento en el monto de la tarifa eléctrica que pagan los clientes regulados a partir del segundo semestre del año 2022, dificultando aún más el escenario económico y financiero para los usuarios de estos servicios fundamentales y básicos para el desarrollo de la vida humana”.
“Se debería copiar el modelo Colombiano para fijar y establecer tarifas eléctricas”.
“Rebajar el IVA a todos los servicios básicos del 19% al 4%”.
Link a programa: