Noticia | 20 Junio 2016

Industria del alcohol firma compromiso de autorregulación

La Asociación de Pro Consumo Responsable de Alcohol (Aprocor) firmó un compromiso con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), con el objetivo de auditar sus campañas y piezas publicitarias, las cuales estarán normadas por un nuevo reglamento que busca ser incluso más estricto que la actual legislación chilena.
La nueva normativa de autorregulación busca que la publicidad de alcohol sea en pro del consumo responsable y moderado del producto, que sus mensajes estén ligados a un estilo de vida equilibrado y saludable y que sólo sea dirigido a mayores de edad.
El acuerdo, fue firmado por los presidentes Juan Miguel Casellas de Aprocor; Maribel Vidal de Conar y Juan Pablo Solís de Ovando de la Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile (Aflechi).
“Como industria del alcohol nos sentimos con la responsabilidad de dar el ejemplo y por ello, junto a los directores de la asociación, creamos un estatuto mucho más estricto que lo que la ley nos permite y con ello estamos haciendo un llamado concreto a la ingesta consciente e informada de los productos”, afirmó Casellas.
“El Conar es esencialmente un Tribunal de Honor, el cual vela por que los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de legalidad, honestidad, moralidad y veracidad. Al ser el ente aceptado por la industria nacional de publicidad, consideramos que es la corporación adecuada para revisar nuestras campañas alineándose con el nuevo reglamento”, finalizó el presidente de Aprocor.
Por su parte, Maribel Vidal comentó sobre la importancia de este acuerdo para el Consejo, expresando que “para nosotros el tener la posibilidad de participar en el trabajo de este código de ética y autorregulación publicitaria que está haciendo la Asociación es muy importante, con ello nos permite poner en servicio nuestra experiencia para aportar con la industria a desarrollar sus principios de manera moderna y profunda para construir y reforzar la confianza en los consumidores”.
La entidad, creada en 2007, está integrada por Cooperativa Capel, Compañía Pisquera de Chile (CCU Control), Licores Mitjans, Diageo Chile, Pernod-Ricard Chile, Distribución y Excelencia S.A. (DESA), Bacardi Martini Chile, VCT Chile y Santa Rita; y busca entregar mensajes sobre la importancia del consumo responsable de bebidas espirituosas. Además, recalca los fundamentos sobre si consumes alcohol se está imposibilitado de manejar, si se está embarazada no puedes consumir este producto ya que afecta directamente al feto y que los menores de edad no pueden tomar ya que su cuerpo no está preparado para recibir este tipo de sustancias.
 
Fuente: Terra

Publicado por
Conadecus

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