Noticia | 29 Mayo 2018

Intendenta advierte que durante la tarde se podrían producir nuevos cortes

Hasta el centro de monitoreo de Enel se dirigió la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, para analizar los cortes de suministro eléctrico que afectan a Santiago debido a las lluvias que comenzaron hoy.

La autoridad regional señaló que hasta ahora hay 87 mil clientes sin suministro, pero que la cifra es dinámica y varía constantemente.

En esa línea, Rubilar comentó que el tiempo de reposición es de cerca de cuatro horas, aunque existe el caso de 1.100 hogares que permanecen sin servicio desde ayer.

“Tenemos estimaciones de recuperación de las que están caídas en general tendrá reposición antes de las 18:00 horas, otros cerca de las 20:00, pero tenemos que ser honesto: con viento y con lluvia que se intensificará, podemos tener nuevos cortes”, señaló.

Asimismo, hizo un “llamado a informarse por el canal oficial de la Superintendencia de Electricidad y Combustible” aunque no ha sido muy expedito.

“Le hemos pedido a la empresa que revise la información que entrega, porque está diciendo a veces que está recuperado de un corte, cuando en realidad no es así. Ello están consciente y han revisado sus sistemas y debería funcionar de mejor manera”, comentó.

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus