Ipsos lanzó los resultados del estudio “Claves del Consumidor”, donde se puede observar la relación que tienen los consumidores con las empresas y marcas.
Dentro de los datos relevantes que arroja el estudio, presenta un aumento en el gasto de diversos ítems esenciales: alimentación (48%), servicios básicos (42%) y gastos del hogar (33%).
Las personas que más perciben los aumentos de los precios, son las mujeres con un (52%) y gastos del hogar (36%).
Para el caso generacional, los millennials (51%) dijeron gastar más en Alimentos y en consumo doméstico (39%), mientras tanto la generación X arrojó un 52% y 39%.
En tanto en el ítem precios y promociones, seis de cada diez consumidores deciden hacer sus compras por precio y promociones (60%), solo un 23% suele consumir las marcas independiente del precio del producto.
El consumo de productos nuevos e innovaciones del mercado son llamativas sólo para el 17%, siendo los millennials (24%) y la generación X (19%) quienes más se ven atraídos por este segmento de artículos.
Alimentos (36%) es la categoría que más impulsa la compra de lanzamientos y productos, seguido de vestuario/calzado (23%), artículos de aseo personal (22%) y de limpieza del hogar (20%).