Noticia | 23 Mayo 2024

Ipsos: la importancia para los chilenos entre el precio y marca

Ipsos lanzó los resultados del estudio “Claves del Consumidor”, donde se puede observar la relación que tienen los consumidores con las empresas y marcas. 

Dentro de los datos relevantes que arroja el estudio, presenta un aumento en el gasto de diversos ítems esenciales: alimentación (48%), servicios básicos (42%) y gastos del hogar (33%). 

Las personas que más perciben los aumentos de los precios, son las mujeres con un (52%) y gastos del hogar (36%). 

Para el caso generacional,  los millennials (51%) dijeron gastar más en Alimentos y en consumo doméstico (39%), mientras tanto la generación  X  arrojó  un 52% y 39%. 

En tanto en el ítem precios y promociones, seis de cada diez consumidores deciden hacer sus compras por precio y promociones (60%), solo un 23% suele consumir las marcas independiente del precio del producto. 

El consumo de productos nuevos e innovaciones del mercado son llamativas sólo para el 17%, siendo los millennials (24%) y la generación X (19%) quienes más se ven atraídos por este segmento de artículos.

Alimentos (36%) es la categoría que más impulsa la compra de lanzamientos y productos, seguido de vestuario/calzado (23%), artículos de aseo personal (22%) y de limpieza del hogar (20%).

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus