El anuncio lo realizó la Superintendencia de Salud, que indicó que los precios se ubicarán bajo la cifra del IPC de la Salud.
Según informó la Superintendencia de Salud, a contar de julio los planes de las Isapres tendrán un alza que irá desde el 1,9% en sus valores, cifra que se ubica por debajo de IPC de la Salud que entregó el INE, el cual fue un 2,47% real.
“Es importante que las personas vean cuáles son sus necesidades y comparen otras alternativas antes de decidir cambiarse de Isapre. También es vital llenar la Declaración de Salud indicando todos los antecedentes y no irse de su aseguradora hasta que dicha declaración sea aceptada totalmente por la otra Isapre” comentó la superintendenta (S) Liliana Escobar.
Según datos entregados por la entidad fiscalizadora, Colmena y Cruz Blanca serán las aseguradoras que mostrarán mayores alzas, con un 2,4%. Más atrás se ubican Vida Tres y Consalud, con un 2,3% y Banmedica que incrementará sus precios en un 2%.
Como los cambios comenzarán a regir desde julio, las Isapres deben notificar desde ahora a sus afiliados, al igual que deben ofrecer planes alternativos que igualen el precio que pagan actualmente o darle a los asegurados la opción de cambiar de entidad.