La Polar aclara que justicia no rechazó propuesta de conciliación acordada con el Sernac. El retailer añadió que la propuesta de conciliación acordada con el Sernac, será presentada oficialmente a tribunales en los próximos días.
La Polar aclaró este jueves que la justicia no rechazó la propuesta de conciliación acordada con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y adelantó que ésta será presentada formalmente a tribunales en los próximos días. Cabe destacar que hoy, el Primer Juzgado Civil de Santiago rechazó la propuesta de acuerdo conciliatorio anunciada recientemente entre la Fundación Chile Ciudadano, representada por el abogado Tomás Fabres y Empresas La Polar, en el que el Sernac no tiene ingerencia alguna.”No es efectivo que se haya rechazado el acuerdo al cual llegó la empresa para poner término al juicio iniciado con la demanda colectiva presentada por el Sernac”, dijo la compañía.
“El acuerdo al cual se llegó con el Sernac, y que será presentado formalmente al Tribunal dentro de los próximos días, resuelve todos los aspectos que hiciera ver en su resolución el Primer Juzgado Civil de Santiago, que será quien resuelva en definitiva”, añadió.
En ese sentido, el retailer precisó que ha llegado a acuerdo tanto con el Sernac, como con el procurador Común de los demandantes particulares de la causa.
“El escrito que ha resuelto el Primer Juzgado Civil de Santiago, es uno por medio del cual, La Polar y el Procurador Común de la causa sólo buscaban hacer presente al Tribunal los términos del acuerdo al cual llegaron pero, en ningún caso, pretendía poner fin al juicio pues no era el momento procesal para que ello sucediera ni tampoco concurría el Sernac, con quien se llegó a acuerdo con posterioridad”, aclaró.
Finalmente, destcacó que se encuentra consciente de que el momento en el cual el tribunal deberá evaluar y resolver las propuestas de acuerdo conciliatorio a que ha llegado tanto con el Sernac, como con el Procurador Común de la causa, es en la audiencia de conciliación y, que para ello se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades gubernamentales.