El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió este jueves que los vehículos Kia, modelo Morning, presentan un defecto que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Se trata de los autos Morning comercializados entre octubre de 2014 y febrero de este año. En total, son 4.651 unidades
La alerta de seguridad fue entregada por la misma marca Kia Chile S.A. al Sernac. En ella se informó que el modelo especificado presenta un defecto en un software de la unidad de control del motor lo que podría provocar un funcionamiento irregular.
Esto produciría que las revoluciones del vehículo puedan ser bajas o altas al estar detenido con el motor en marcha, derivando en un daño al motor o sobrecalentamiento.
Si bien hasta ahora no se han reportado accidentes o lesiones por esta falla, la empresa se encuentra notificando a sus clientes para efectuar -sin costo- la actualización.
Kia es una de las marcas de automóviles más vendidas en Chile y, hasta octubre de 2014, se encontraba en los primeros tres lugares.
Sernac recomentó que para mayor información, quienes hayan adquirido este modelo pueden dirigirse a la página web de Kia o llamar al 800 800 542.
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025