Santiago, 14 de enero de 2021.- Reportaje publicado en diario La Tercera por el periodista Leonardo Cárdenas
“VTR ha actuado de manera oportuna y diligente”: La defensa judicial de la empresa ante millonarias demandas por mal servicio en la pandemia.
Por primera vez VTR contestó una de las cuatro demandas colectivas que pesan en su contra por mal servicio durante la pandemia. En un extenso escrito de 148 páginas, la compañía filial de Liberty Latin America (LLA) calificó de “colosal” la cifra que exige en compensaciones Conadecus que supera el billón de pesos. Además negó que se haya producido un black out de internet.
En una cruzada en tribunales está VTR -filial de Liberty Latin America (LLA)- para evitar que sean acogidas cuatro demandas colectivas presentadas en su contra por mal servicio durante la pandemia del Covid-19. A la fecha, la cableoperadora no solo se enfrenta a la arremetida del Sernac -luego de recibir más de 11 mil reclamos en julio del año pasado-, sino que también en paralelo a cinco agrupaciones de consumidores.
El pasado 29 de diciembre de 2020, la cableoperadora, contestó la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y defendió de manera enérgica su operación en Chile. Se trata de la primera vez que VTR responde a los cuestionamientos en tribunales a raíz de la ola de críticas. En un escrito de 148 páginas -al que tuvo acceso La Tercera PM-, VTR solicitó rechazar la demanda de Conadecus, calificando la acción como “alejada de la realidad”.
A su parecer, la agrupación juzga la operación de la empresa en un escenario de supuesta normalidad, cuando la crisis sanitaria llevó a un “violento incremento en el servicio de internet, atención al cliente y del respaldo técnico”
“Negamos que se haya producido un black out o cortes generalizados del servicio. Las interrupciones de acceso a Internet, se han producido por cortes de fibra en la red, por actos vandálicos, o por hechos de terceros y no pueden ser considerados son masivos”, acotó VTR representada por los abogados Nicole Nehme y Nicolás Ubilla.
En su extenso escrito, VTR no solo respondió a la agrupación de consumidores, sino que también reveló los pasos seguidos para enfrentar la emergencia.
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