El servicio de streaming busca crear más experiencias para sus clientes, creando nuevos productos de sus series, llaveros, ropa y figuritas son algunos ejemplos.
Series como el live action de “One Piece”, “Stranger Things” o “Sex Education” se convierten en símbolos de la cultura popular.
A medida que las series y películas toman más protagonismo en la cultura, este modelo de creación de merchandising no es único; anteriormente, empresas como Disney mantiene ingresos por estos productos, en los últimos cuatro trimestres este modelo aportó un 5,8% de ganancias.
Las experiencias de fans es un nuevo frente para las creadoras de contenido, Netflix no se quiere quedar atrás en la fidelización de los productos de sus series.
Con ejemplares éxitos, como “Squid Game” (Juego del Calamar) y “Bridgerton” han marcado la pauta para los productos.
En el pasado, Chile si ha estado en la mira de Netflix, véase en la querella del stremaing contra el comerciante de Meiggs por la venta de disfraces falsos basado en el Juego del Calamar.
Solo a partir del 2021, son 4 millones de clientes los que han fidelizado en Netflix, servicio que ha vendido un extenso catálogo de series y películas.
Entre los productos más populares entran las poleras de “Stranger Things” que dice Hellfire Club, nombre de un grupo popular de Dungeons & Dragons.
Tras el éxito de Bridgerton, Netflix ahora posee una línea de ropa de novia, “Bridgerton Balls”, donde un vestido cuesta US$1.600.
Sin embargo, pese a los éxitos de los ejemplares en Netflix, el streaming no revela datos sobre sus ganancias en merchandising.