Noticia | 9 Octubre 2024

La evolución del carro de supermercado: más inteligentes y adaptados al uso del consumidor

El mundo de los consumidores está en constante cambio, la tecnología ha logrado avances importantes en la materia: aplicaciones, inteligencia artificial y sustentabilidad son las claves para la evolución de la experiencia en compras.

El tradicional carro de compras, ya no es el mismo que hace 50 años cuando fue creado por un empresario del rubro en Oklahoma, EE.U. U, en la actualidad su concepto ha evolucionado en diferentes formatos, ya no es el solo el carro donde llevamos la mercadería, el carro de compras se está reinventando para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor moderno.

Esta evolución no solo ha impactado en la forma como compramos, sino también en la experiencia general del cliente.

La tecnología como una evolución constante del consumo

Las nuevas tecnologías han sido cruciales a la hora de entregar una experiencia en las compras. La incorporación de censores, pantallas táctiles y pesas ha traído una nueva generación a los carros de compra, esto permite compras más eficientes y personalizadas, entre las novedades se encuentran las siguientes:

  1. Carros de compra inteligentes: En la actualidad los carros de compra están equipados con tecnología que les permite interactuar con los consumidores, ahora pueden escanear productos: precios, promociones y datos nutricionales. Su implementación ayuda a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra.
  2. Pagos sin contacto: La integración de los sistemas de pago han sido toda una revolución para los consumidores, el sistema de pago sin contacto es una innovación significativa, ahora los consumidores pueden pagar con su dispositivo móvil lo que facilita el proceso de pago.
  3. Integración con aplicación de compras: Las aplicaciones móviles han sido toda una revolución para las compras, ahora los consumidores reciben notificaciones de sus compras para ver ofertas y promociones, puede ser una alternativa para ver nuestro gasto mensual y ahorrar en algunos productos.
  4. Sostenibilidad: Algunos productores de carros están incorporando materiales reciclables y tecnología de eficiencia energética, esto hace los consumidores estén más conscientes del impacto ecológico en sus compras.

Publicado por
Conadecus

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