La multitienda, envuelta en un escándalo por la refinanciación de la deuda con 400 mil personas, ofrecerá a los afectados recalcular sus cuentas con una tasa de interés preferencial y descuentos
El director de la empresa La Polar, César Barros, dio a conocer este domingo el plan de compensación para los más de 400 mil consumidores que se vieron afectados con las repactaciones unilaterales de sus deudas impagas, según informó el portal Emol.
La propuesta no incluye indemnizaciones a los clientes, pese a que el plan original -del 16 de junio- había sido cuestionado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por no incluir reparaciones efectivas para las víctimas.
En el caso de los clientes que realizaron abonos a la deuda no se les devolverá su dinero, sino que se les entregará una gift card para que puedan hacer compras por un monto equivalente en la misma tienda. Según explicó Barros, este plan, que es “el mejor” que pueden ofrecer, contempla una tasa de interés preferencial de 1,6 por ciento mensual, muy por debajo del 3,5 ó 4,5% que tiene en este momento el mercado chileno.
Para las personas que puedan pagar al contado su deuda habrá un descuento de un 50%, mientras que quienes puedan cancelar en seis cuotas con la primera de pie tendrán un 30%. En tanto, si cancelan en 12 cuotas, el descuento llegará a 25%, en 24 cuotas a 20% y en 36 cuotas a 15%.
Los clientes de la minorista tendrán desde el martes 28 de hasta el próximo 31 de agosto para adherirse a las diferentes formas de pago. Consultado por las personas que no estén de acuerdo con esta nueva medida de compensación, el director de La Polar señaló que tendrán que verla “con buenos ojos”, ya que no habría muchas alternativas.
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19 Dic 2024