LAN respondió a la denuncia formulada por -Sernac- debido a las irregularidades y atropellos a los derechos de los consumidores, que en total identifica a 9 compañías aéreas que operan en Chile que no cumplen con la exigencia de informar en forma adecuada los derechos del pasajero en sus locales de venta de pasajes y en los mostradores del aeropuerto.
A través de un comunicado, la aerolínea señaló que en sus oficinas y en los aeropuertos en los que opera en todo el país se encuentra a disposición de los pasajeros información relativa a sus derechos en casos de denegación de embarque.
“Cabe destacar, igualmente, que en los casos de denegación de embarque durante este período, ocurridos fundamentalmente a raíz de un cambio de sistema de reservas y check-in que fue oportunamente informado y otros factores contribuyentes como el récord histórico de pasajeros, se brindaron las prestaciones asistenciales a las cuales hace referencia el Sernac, incluyendo el servicio de alimentación, llamadas telefónicas, alojamiento, transporte, entre otros”, agregó.
La compañía también aseguró que “en cumplimiento de la normativa aplicable, se entregaron compensaciones a los pasajeros que se vieron afectados por esta situación, que representaron menos del 1% de los pasajeros transportados por LAN durante las Fiestas Patrias”.