LanTam respondió ante ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia -TDLC- al requerimiento ingresado en junio por la Fiscalía Nacional Económica -FNE- por incumplimiento de una de las condiciones impuesta para llevar a cabo la fusión. Esta dice relación con los acuerdos de código compartido -ACC- con miembros asociados a la alianza one world. Lan Tam sostiene que dicha condición no tiene por objeto restringir los ACC entre un punto de Sudamérica y uno de Norteamérica o Europa que no conectan con Chile.
Las quince condiciones impuestas para concretar su fusión fueron impuestas por el TDLC a las aerolineas chilena y brasileña a raíz de la consulta hecha la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -CONADECUS- y fueron exigidas por el Estado de Chile para finiquitar la operación.
“Gracias a que en esos momentos el TDLC consideró como legitimado activo a los consumidores, aceptó la consulta no contenciosa de CONADECUS. situación opuesta a la que acontece hoy en día con la banda de los 700 Mh”, señaló el presidente de la asociación, Hernán Calderón, “puesto que no toma la jurisprudencia al respecto”, agregó.
Laura Medel
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024