Denuncian Riesgos de Lentes para Sol “de Cuneta”
Los anteojos de sol que se venden en las calles generarían altos riesgos para la salud y protegen solo un 25% contra los rayos ultravioletas, denunció ayer en su edición central el noticiero 24 Horas de Televisión Nacional.
Ante la denuncia, la Corporación Nacional de Consumidores (CONADECUS) recomendó comprar lentes de sol en las ópticas o tiendas especializadas. De esta forma cuidará la salud, y estará protegido como consumidor ante cualquier dificultad o problema que pudiere presentar el producto.
La nota mostró como los comerciantes ambulantes ofrecen gafas para el sol con características y propiedades inexistentes, como ser de policarbonato y poseer filtros UV.
Especialistas oftalmólogos y de ópticas descartaron las supuestas características de protección de los cuestionados lentes para el sol “de cuneta”.
“Son lentes que cuesta abrirlos, por lo tanto el mecanismo de piernas es muy malo”, la parte óptica es muy oscura y presenta defectos ópticos que podrían producir problemas, señaló el doctor Víctor Ortiz Ojeda, luego de hacer un análisis a la estructura del producto.
Un análisis de laboratorio demostró que sólo protegen un 25% de los rayos ultravioleta, y no son de policarbonato. Es decir, protegen muy poco de la radiación, señaló la crónica.
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024