Noticia | 20 Marzo 2018

Ley de Etiquetado: 68% dice haber cambiado hábitos alimenticios y compañías ajustan estrategias de marketing

La Ley de Etiquetado, a más de un año de su implementación, no ha dejado indiferente ni a los consumidores ni a los productores de alimentos.

Según un estudio realizado por Jumbo y GfK Adimark a padres compradores del supermercado, la normativa ha logrado importantes cambios.

El sondeo realizado arrojó que el 65% de los padres encuestados ha cambiado sus hábitos de compra a la hora de elegir las colaciones de sus hijos. De hecho, del total, el 80% indicó que luego de la entrada en vigencia de la Ley, ha comenzado a evitar los productos con azúcar. De ellos, 77% dijo que había dejado de consumir las bebidas azucaradas, mientras que 70% de los consultados admitió que han detenido su consumo de comida chatarra. Y al momento de hablar de hábitos de consumo en general, 68% aseguró que ha cambiado sus hábitos de compra tras la entrada en vigencia de la normativa.

De los consultados, un 90% cree que alimentarse sano es importante. Sin embargo, en este punto existe una brecha, ya que sólo un 70% del total de los sondeados respondió que come de forma más saludable tras la entrada en vigencia de la ley. Los cambios más notorios se observaron entre los hombres: 72% de ellos admiten comer de forma más saludable actualmente, mientras que entre las mujeres sólo 66% asegura lo mismo.
De acuerdo a Catalina Correia, directora de comunicaciones de GfK Adimark, la diferencia por género se debe a que entre las mujeres ya se observaba una conducta de alimentación más saludable desde antes de la aplicación de la Ley de Etiquetado.
Además de los cambios en los hábitos de consumo en las personas, desde las empresas productoras también acusan modificaciones. Sobre todo, por los nuevos lineamientos de la Ley de Etiquetados que entrarán en vigencia en mayo. En dicho momento se restringirá la promoción de alimentos con sello en horario diurno, y las compañías ya han comenzado a cambiar sus estrategias de marketing.

Entre ellos, la apuesta por reforzar el trabajo en redes sociales, a través de los llamados “influenciadores”. Es decir, personas que cuentan con al menos mil seguidores en redes sociales y que mediante fotografías y/o videos promocionan distintos productos.

Fuente: El Pulso

Publicado por
Conadecus

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