La Ley de Etiquetado, a más de un año de su implementación, no ha dejado indiferente ni a los consumidores ni a los productores de alimentos.
Según un estudio realizado por Jumbo y GfK Adimark a padres compradores del supermercado, la normativa ha logrado importantes cambios.
El sondeo realizado arrojó que el 65% de los padres encuestados ha cambiado sus hábitos de compra a la hora de elegir las colaciones de sus hijos. De hecho, del total, el 80% indicó que luego de la entrada en vigencia de la Ley, ha comenzado a evitar los productos con azúcar. De ellos, 77% dijo que había dejado de consumir las bebidas azucaradas, mientras que 70% de los consultados admitió que han detenido su consumo de comida chatarra. Y al momento de hablar de hábitos de consumo en general, 68% aseguró que ha cambiado sus hábitos de compra tras la entrada en vigencia de la normativa.
Entre ellos, la apuesta por reforzar el trabajo en redes sociales, a través de los llamados “influenciadores”. Es decir, personas que cuentan con al menos mil seguidores en redes sociales y que mediante fotografías y/o videos promocionan distintos productos.
Fuente: El Pulso