Una empresa no tradicional es la más reciente salida del Congreso Nacional, la Ley Fintech permitirá uniones de la tecnología con el sistema financiero, buscando proteger de mayores formas a los consumidores.
Primero lo primero, el concepto “Fintech” hace referencia a la unión entre tecnología y finanzas, permitiendo nuevos servicios financieros que esta vez serán proveídos por medios tecnológicos.
El modelo de negocios, ofrece servicios y productos enfocados en el consumo, en la gestión empresarial, los créditos y demás. Se refiere tanto a las tecnologías financieras (como la que está detrás de una cuenta electrónica, por ejemplo) como a las empresas creadas bajo este modelo de negocio.
En la actualidad, cuando nos comunicamos con el banco, la ispare o la AFP nos encontramos con una grabación, que siempre sugiere ir a la sucursal virtual, a la aplicación (App) o a la página web, de esto se trata la Ley Fintech.
Ahora la ley pronto a publicar en el Diario Oficial busca regular este nuevo espacio, las finanzas en el mundo del internet requiere medidas fuertes y seguras.
Para usuarios y consumidores no es un secreto que nuestras compras pasaron de la presencialidad a la pantalla, es por esto que nace la regulación.
La Ley Fintech permitirá a los usuarios tener mayor control sobre su información financiera, también perseguirá malversación con el uso de datos de los usuarios, incluso la falsificación, uso malintencionado e incumplimiento del servicio.
Con la nueva normativa se crearán nuevos proveedores de servicios financieros, que podrán alimentar más la competencia de servicios y, también entregará productos a medida de cada usuario.
Finalmente, la regulación a estos nuevos servicios financieros que se abren en el ciberespacio es un aspecto positivo para los consumidores, en que la regulación apunta a su protección e innova las reglas del internet.