La esperada Linea 6 de Metro de Santiago que conectará Providencia con Cerrillos en cerca de 20 minutos, aún no tiene fecha de inauguración. El recorrido que beneficiará a un millón 100 mil habitantes de la capital, tiene 2 estaciones que todavía no están listas, razón por la que el debut podría postergarse hasta noviembre.
Según lo informado por El Mercurio, las estaciones Los Leones y Ñuble aún no han sido entregadas por las constructoras, las que se encuentran ultimando las pruebas para iniciar su funcionamiento.
“Hasta el 4 de octubre había cuatro estaciones entregadas. Ahora van ocho, de las cuales seis siguen sacando observaciones”, indicaron fuentes del proyecto al matutino.
“En obras civiles hay temas menores, principalmente fisuras, que están siendo reparadas. El principal foco sigue estando en la certificación operacional de varios sistemas y programaciones en las puertas de andén para que operen sin problemas en la detección del cierre”, precisaron.
En relación a los sensores de las puertas, estos “se estaban bloqueando después de un número determinado de intervenciones. Eso se reconfiguró y ahora se están haciendo las pruebas nuevamente”, detallaron.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, entregó mayores detalles sobre la inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago, tramo que en un principio iba a estar operativo después de las Fiestas Patrias, remarcando que aún hay pruebas que realizar.
En entrevista con Tu Mañana, la secretaria de Estado detalló que sólo resta terminar la puesta en marcha del nuevo tramo, agregando que “se deben probar bien los trenes antes de entregarlos a la ciudadanía”.