Los bolsillos chilenos se agudizan ante los gastos de esta etapa del año, una fase inicial que nos acompañará los próximos desafiantes 31 días.
En esta oportunidad también podrás escuchar los consejos desde la familia Cuesta Arriba, una familia como la tuya.
Los Cuesta Arriba son un proyecto financiado por Conadecus para acercar a los consumidores de mejor manera, a medidas y acciones positivas en nuestra cultura de consumo.
Pagar a crédito es una decisión difícil, desde Conadecus recomendamos investigar más de una oferta para encontrar ese préstamo con la mejor tasa de interés para su economía familiar.
Sabemos que la realidad de muchos consumidores es subsistir con la deuda permanente en el presupuesto familiar, sin embargo, es de suma importancia evitar el sobreendeudamiento a toda costa.
La colegiatura de los más pequeños del hogar, útiles escolares, uniformes y libros no son el único gasto del presupuesto, sino también los vehículos.
Entre el permiso de circulación hasta la revisión técnica puede ser más de un dolor de cabeza para muchas economías ajustadas este 2024.
Entre ambos pagos del auto pueden superar los 200 mil pesos en promedio, mientras que los vehículos de mayor gama este costo puede ser aún más superior.
Es precisamente después de las vacaciones de verano, un episodio del año sumamente costoso, el antecesor del difícil mes de marzo, la mejor prevención para su bolsillo es planificar los gastos de forma proporcional a los ingresos.
Una forma segura de planificar es observar los gastos por meses, identificando los momentos del año con más gastos en comparación a los de menor inversión, permitiendo así el ahorro.
Recuerda no aceptar muchos compromisos financieros, asegurando que por lo menos el 50% de los ingresos sean destinados a la mantención mensual de gastos en vez del pago de deudas.
Organizar, organizar y organizar, es la mejor herramienta para las planificaciones de gastos, junto con la costumbre de ahorrar para evitar deudas.
Establecer un calendario de obligaciones nos permite avanzar de segura al cumplimiento de las metas en la economía familiar, observar los gastos es fundamental.
Evaluar tu situación financiera nos permite tener perspectiva, asi podremos considerar la adquisición de compromisos y el pago de servicios de forma mensual.
Todos los consumidores deben saber dónde están parados, esto debido a que nuestros gastos deberán ser equivalente con nuestros compromisos financieros, tales como arriendos, dividendos, pagarés, entre otros.
Sin duda este 2024 será sumamente complejo para muchas familias, recuerda también revisar bonos y apoyos estatales para sus economías familiares, puedes revisar los beneficios aquí.
Si bien no son una solución a sus problemas financieros, son un apoyo que podrán dar más de un respiro a la estabilidad de cientos de hogares en todo el país.
Artículo relacionado: Revisión técnica: Recomendaciones de Conadecus
Comienzan las compras para el inicio del año escolar
¿Conoces el SOAP? Revisemos los detalles en Conadecus