Santiago, 14 de septiembre de 2020.- Una de las consecuencias de la pandemia por el COVID-19, tanto en Chile como el mundo, está relacionada a la imposibilidad de hacer shows en vivo.
En nuestro país, los espectáculos comenzaron a cancelarse en marzo y uno de los que se vio afectadosfue la edición 2020 de Lollapalooza. La fecha inicial del evento era los días 27, 28 y 29 de marzo, pero por complicaciones derivadas de la pandemia se decidió postergarlo hasta noviembre de este año.
Antonio Olivares, abogado y encargado de Atención de Usuarios de Conadecus, señaló: “llegaron varios reclamos a Conadecus, por lo cual sostuvimos una reunión con Sebastián Meza, Gerente General de Lotus producciones, productora encargada del festival Lollapalooza, a quien le planteamos que, al suspenderse el festival, corresponde ofrecer a las y los consumidores la devolución del valor de las entradas. Desde Lotus nos indicaron que desde el día 11 de septiembre hasta el día 12 de octubre las y los consumidores que lo deseen podrán solicitar el reembolso íntegro del ticket”.
La organización de Lollapalooza Chile confirmó que la próxima versión del evento finalmente se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2021. Las entradas ya adquiridas son totalmente válidas”, expresaron en redes sociales. “Alentamos a los fanáticos a que conserven su ticket para asegurar el acceso al festival del próximo año a precios 2020. El reembolso del ticket para quienes no puedan asistir, podrán solicitado desde el 11 de septiembre al 12 de octubre de 2020 en Puntoticket”, agregaron.
Para quienes no puedan asistir, el reembolso de los tickets se podrá solicitardesde el 11 de septiembre al 12 de octubre a través de www.puntoticket.com/lollapalooza