El socio principal del Estudio Bravo y experto en libre competencia, descarta corrupción y más bien advierte sobre un sesgo dogmático en defensa de los intereses de las grandes empresas que ha tenido como resultado una concentración económica que atenta contra una economía más sana. Bravo dice que la institucionalidad no ha dado el ancho y apunta directamente a la Fiscalía Nacional Económica y al TDLC.
Agrega que hay empresarios que aún no asumen que el país cambió y apunta al Grupo Matte, citando como ejemplos el caso de la colusión del papel, Entel y la polémica por el 5G y el rol protagónico de Colbún en el caso del “gas inflexible”, que llegó a la Suprema. Acerca de la discusión de la nueva Constitución, ve como positivo que confirme el principio de la libertad económica y añade que un atentado contra la libre competencia constituye un atentado contra el bien común, pero ve como una oportunidad perdida que a la FNE no se le haya dado rango constitucional.
¿Quién es Mario Bravo? Fue uno de los abogados querellantes de Conadecus en la colusión del papel tissue, lideró la consulta para combatir la integración horizontal y vertical del gas y la colusión de los pollos. Antes trabajó por 12 años en la Fiscalía Nacional Económica (FNE), institución donde fue parte del equipo que destapó la colusión de las farmacias.
Link a entrevista en El Mostrador
Entrevista publicada en El Mostrador, por Iván Weissman