Si bien el plan de contingencia para el “súper 1 de marzo” sería reforzar los servicios en las Líneas 1,5 y 4 durante todo el día, el plan, al parecer, no se pudo cumplir a cabalidad.
Usuarios reportaron durante esta mañana la demora de aproximadamente cinco minutos por estación durante su viaje en Metro.
Además, la aglomeración provocada por la vuelta a clases y al trabajo volvió esta situación menos llevadera para todos quienes llegaron tarde a sus destinos.
Por su parte, la empresa indicó que sufrió un corte de energía, lo que provocó retrasos en la frecuencia de los trenes en la Línea 5.
Producto de este problema, desde su cuenta de Twitter la empresa solicitó que los usuarios prefieran la línea 4 y hagan combinación en Tobalaba con la Línea 1.
Los más indignados se descargaron vía Twitter, denunciando el retraso en estaciones y túneles, además de reportar frenadas bruscas en ciertos tramos. Lamentablemente, serán miles los trabajadores y estudiantes que comenzaron marzo llegando atrasados a sus destinos.