La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios orienta, informa y asesora al público de forma presencial y gratuita, de lunes a jueves 9:30 a 18:00 hrs y viernes 9:30 a 17:30 hrs, en su oficina ubicada en Valentín Letelier #16, Santiago Centro, metro estación Moneda.
formulario de reclamo
Nuestros Asesores legales te orientan de forma gratuita
Conadecus te entrega asesoría legal gratuita, presencial, telefónica y a través de correo electrónico sin costo alguno, para realizar tus denuncias y respondiendo tus consultas para saber cómo afrontar tus problemas de sobreendeudamiento, embargo, cobros indebidos, publicidad engañosa y más.
Metrogas admite cobros por sobre la rentabilidad reglamentada
La compañía Metrogas S.A., controlada por Gas Fenosa, admitió publicamente que lucró más allá de lo que reglamenta el Ministerio de Energía respecto a sus cobros a los consumidores.
El Ministro de Energía Máximo Pacheco, señaló que es positivo que Metrogas finalmente se haya allanado a aceptar el criterio, que era tanto del regulador de energía (Comisión nacional de Energía) como el de la Superintendencia de valores. Esto le hace bien al mercado de la distribución del gas, agregó.
Que se aclare que la empresa debe corregir lo que ha sido una política de precios contraría a la ley, porque esta establece el máximo de rentabilidad permitada para la distribución de gas, declaró el Secretario de Estado, esperamos que Metrogas encuadre rápidamente su política de precios para que sus utilidades no excedan el máximo permitido por la ley, concluyó.
Publicado por
Conadecus
¿Necesitas ayuda?
Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.