Un reportaje de CHV, reveló que la empresa habría realizado sobre cobros durante 5 años a sus clientes. El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, asegura que la institución denunció la misma situación en el 2014.
Un grupo de clientes, socios de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), demandó el martes pasado, a la empresa Metrogas y a Agesa ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TLDC), debido a los graves y reiterados abusos cometidos en la distribución de gas natural.
Para Conadecus las conductas denunciadas configuran “un abuso de posición dominante y explotación abusiva de dicha posición, sancionado por la legislación de libre competencia”.
Para el Presidente de la Corporación Nacional, Hernán Calderón, “este fraude es muy grave, porque se refiere a un bien de consumo de primera necesidad, que afecta a cerca de 800.000 hogares y varias reparticiones públicas, con perjuicio al Fisco; y en tiempos en que la economía familiar se ha visto duramente golpeadas por los efectos del Covid-19″.
Revive la entrevista a Hernán Calderón, presidente de Conadecus, en el programa “Mentiras Verdaderas” de la Red Televisión.