Se estima que las llamadas bajen de $ 55 a $ 27 por minuto. Como “un proceso progresivo” calificó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, el fin de la larga distancia nacional, ya que la medida primero comenzó a implementarse en provincias, y que a partir del 29 de marzo se hará efectiva en la región de Arica y Parinacota.
El principal beneficio es el ahorro en las llamadas, aseguró Gómez-Lobos.
“En promedio una llamada de larga distancia nacional cuesta alrededor de $ 55 el minuto. Una vez que esté eliminada la larga distancia nacional eso bajaría al precio promedio de llamada local que estimamos a $ 27 el minuto”, dijo el secretario de Estado.
Por su parte, el subsecretario de Transporte, Pedro Huichalaf, agregó que a esta medida se hará una nueva incorporación, relacionada con la telefonía IP.
“La telefonía IP, va a ser uno de los elementos a considerar más adelante en el futuro, que son todos aquellos servicios de telecomunicaciones que utilizan servicios IP como Skype, que tienen salida en este caso al servicio de telefonía móvil o fijo”, sostuvo Huichalaf.
A su vez agregó que una de las finalidades del término de la larga distancia nacional, es demostrar que la tecnología puede ser parte de ésta transversalidad.
“Esta medida nos permitirá, más adelante, implementar lo que hemos denominado la portabilidad total, donde el usuario podrá cambiar su número de teléfono fijo a un celular, y de un celular a un teléfono local, dejando atrás las limitaciones tecnológicas”, afirmó el subsecretario de Transporte.
Además la subsecretaría de Telecomunicaciones publicó un calendario con la implementación de la medida, que se hará efectiva de manera gradual en cada región y que terminará el 9 de agosto en la región Metropolitana.
Diario Financiero, 20, Marzo, 2014
Conadecus participó de actividad “Cenas de fin de año con alimentos de temporada obtenidos en ferias libres” en Quinta Normal
Noticias
19 Dic 2024