Este lunes, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se refirió q la compleja situación financiara que atraviesas algunas de las empresa operadoras del Transantiago, asegurando que no habrá trato preferencial.
“Nos vamos a ceñir estrictamente a los contratos. No vamos a hacer ninguna excepción, hay empresas que operan bien y las que están en esta situación van a tener que renegociar con sus acreedores”, explicó el secretario de Estado.
Por parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, sostuvo que esta situación, no afectará la licitación que se llevará a cabo el próximo año, “van a llegar muchas empresas”, dijo.
“Todas quieres seguir participando y estando, a pesar de las dificultades sigue siendo un trabajo muy atractivo. El tener deudas no es un problema, de lo que se trata es que las empresas que estén participando tengan un buen estándar de funcionamiento”, agregó Muñoz.
En esa línea, el director agregó que hoy los estándares están fijados y que las empresas tienen que cumplir con esos mínimos requeridos para poder operar. “No hay trato discriminatorio, todos operan bajo las mismas reglas”, indicó.
Fuente: LaTercera
La defensa de los grupos empresariales: presentan los “riesgos” de la regulación de conglomerados financieros
consumidores
13 Nov 2024