Este año las diferentes crisis también golpearon al servicio de streaming Netflix, que durante el primer semestre de este año proyectaba la pérdida de casi 200 mil usuarios en todo el mundo, sin embargo, debido a los estrenos de varias producciones propias de Netflix logró repuntar, pero los consumidores aun tienen inquietudes y estas son respecto al los espacios publicitarios que pretende incluir la plataforma.
El autodenominado “Líder del streaming” sostiene que ha tenido un fuerte contrincante en la generación de nuevos servicios competidores, entre ellos HBO, Amazon Prime Vídeo, AppleTv, Hulu, entre otros servicios. En la actualidad los expertos aseguran que los servicios han migrado a las producciones propios, permitiendo la exclusividad dentro de sus productos, permitiendo a los consumidores no solo seguir las plataformas sino también sus series y películas favoritas propias de cada marca.
La plataforma Netflix tiene dentro de sus planes ofrecer planes cuyas cuentas incluirán publicidad, pero estas cuentas tendrán precios más bajos, una asociación que Netflix lleva de la mano junto con Microsoft funciona como una propuesta que pretende aumentar el numero de suscriptores de la plataforma, anteriormente crecieron en el mercado asiático ofreciendo planes a menor costo, siendo el 2023 elegido como el año en se permitirá a los usuarios optar a suscripciones más económicas pero con el costo de la publicidad.
En el comienzo estábamos fascinados con el servicio de streaming, sin comerciales ni cortes, adicionalmente la opción de descargar nuestras series y películas nos permitía conectarnos en cualquier parte. Ahora el anuncio de la publicidad inquieta a más de un cliente, sin embargo, es importante destacar que este servicio solo será para las cuentas de menor costo y serán los consumidores quienes decidan tener o no publicidad en sus cuentas.
Por otro lado, la plataforma también anunció que las cuentas con publicidad con menor costo no incluirán todo el catalogo de Netflix, esto debido a complicaciones con los permisos y licencias en distintos países, desde los ejecutivos del streaming sostienen que “Hay algunas cosas que no pueden ser incluidas y estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel de anuncios tendrían una gran experiencia. Eliminaremos algunos contenidos adicionales, pero ciertamente no todos, pero no crean que es un obstáculo material para el negocio”, dice Ted Sarandos, co-director ejecutivo y jefe de contenido de Netflix en una entrevista al medio Deadline.
Desde Conadecus la recomendación es la misma, los consumidores son quienes deben elegir sus planes de suscripción, con o sin avisaje, siempre teniendo en cuenta sus derechos para dar de baja servicios o para contratarlos con todas las condiciones claras.