La movilización, convocada desde las 07:00 horas, implica una marcha lenta y generar congestión en torno al anillo de Américo Vespucio.
Hasta aquellas zonas ha llegado personal de Carabineros y grúas en caso de bloqueos, aunque el llamado de los organizadores es a una marcha sin violencia.
Los puntos afectados en la capital son el anillo de Américo Vespucio con la Ruta 5 Norte y la Ruta 5 Sur, el sector de La Pirámide y General Velázquez, finalizando la movilización en los estacionamientos del centro de negocios Santiago Norte.
Alejandra Barriga, la vocera del movimiento, señaló que buscan que “todo Chile se mueva, porque esto nos afecta a todos, cuando nos toca salir de vacaciones nos toca pagar mucho peaje y esto hace colapsar los bolsillos de todos los chilenos”.
“Esperamos que todos toquen las bocinas, nos apoyen con banderas, que el Gobierno vea que nosotros ya estamos molestos con esta situación del alza de los tag. Esperamos respuestas, porque ya llevamos tres años en este movimiento y no hemos logrado absolutamente nada”, agregó.