A las 00:00 horas del lunes 4 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile y se extenderá hasta el miércoles 6 de octubre a las 23:59 hrs. El evento de compras online es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, CCS.
En total serán 668 e-commerce de empresas y 47 fundaciones, es decir, 65 sitios más que el último CyberDay realizado en mayo del 2021. 157 áreas corresponderán a vestuario, calzado y accesorios; 104 a hogar; 90 a salud y belleza; 49 a tecnología y 58 a deportes y outdoor.
“Varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos”, señaló el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.
Cada empresa se hará cargo de los productos y/o servicios que ofrece durante el CyberDay, lo que incluye despachos, garantías, etc. Para tus reclamos y consultas sobre tu compra, debes dirigirte a Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la transacción. Asimismo, cada empresa pondrá a disposición plataformas de contacto para informarte qué hacer en caso de que esto ocurra. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de Facebook y Twitter, para derivarte a los canales de las marcas.
El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales. Respecto a los eventos anteriores, según el mismo medio, los tres días del CyberDay reportaron transacciones que superan los 640 millones de dólares, convirtiéndose en una exitosa jornada.
Antonio Olivares, abogado y encargado del área de Atención de Usuarios de Conadecus, señaló “para estos días de ofertas masivos, los consumidores tienen que saber que el proveedor está obligado a respetar el precio que ofrece. La empresa debe indicar con claridad el stock de productos que tiene y siempre debe informar el precio final del bien o servicio, esto es, incluyendo los impuestos o costos asociados. Vale recordar que la publicidad que realiza el proveedor también es obligatoria y puede ser exigida por el consumidor. Recomendamos que los consumidores se informen si el sitio web o la empresa otorgan derecho a retracto, puesto que no debemos olvidar que se está comprando un producto al que no se tiene acceso de forma previa a su adquisición”.
Desde Conadecus “hacemos un llamado a los consumidores a informarse y a seguir los consejos para una compra segura por internet y comparar los precios antes de realizar una compra”, señaló su presidente, Hernán Calderón.