“Hay que comer grasas y evitar, ojalá por completo, el azúcar, especialmente la contenida en los carbohidratos. Por ejemplo, si se come un bistec, hacerlo con las grasitas que generalmente se deja al lado del plato. Las grasas saturadas no son un mayor riesgo de salud”, aseguró Grez, quien asegura que gracias a este método ha logrado bajar cerca de 30 kilos (pesaba 100).
El Colegio de Nutricioonistas Universitarios de Chile se lanzó en picada contra el ingeniero Pedro Grez, quien se ha paseado por los distintos matinales hablando y defendiendo su método para adelgazar: Comer grasas.
De acuerdo al gremio, el supuesto especialista en la materia “con su discurso desincentiva constantemente las recomendaciones actuales y basadas en ciencias de los organismos mandantes como es la Organización Mundial de la Salud y el propio Ministerio de Salud de Chile (Minsal), prácticamente haciendo un llamado a reducir el consumo de frutas y estimulando el consumo de de alimentos ricos en grasas saturadas, situación que no se condice con la realidad nacional”.
Añadieron en un comunicado que “es más, solamente contribuye a una población desinformada en donde diariamente muere una persona con obesidad por hora, según los propios datos del Minsal”.
A renglón seguido, dicho organismo apuntó a que “creemos que el dar tribuna a personas que buscan beneficios propios, sobre todo económicos en función de la venta de un libro sin mayor rigor científico inherente al sesgo que tiene el autor, pone en riesgo a muchas personas vulnerables que creen y confían en la información que les entrega el ‘Canal de todos los chilenos’”.
Por esta razón es que exigieron que “exista criterio al momento de tratar temas de nutrición, alimentación y salud”.
Pero ¿de qué se trata este particular método? Según consigna El Dínamo, durante su visita al matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, Grez soltó que pudo bajar cerca de 30 kilos (pesaba 100) gracias a comer grasas y eliminando completamente el consumo de azúcar.
“Hay que comer grasas y evitar, ojalá por completo, el azúcar, especialmente la contenida en los carbohidratos. Por ejemplo, si se come un bistec, hacerlo con las grasitas que generalmente se deja al lado del plato. Las grasas saturadas no son un mayor riesgo de salud”.
Acusó además que “(La industria de) el azúcar pagó para que le echaron la culpa a las grasas de las enfermedades cardiovasculares… las personas que están con hígado graso es por exceso de consumo de azúcar y fruta, no por consumo de grasa”.
En esa línea el ingeniero explicó que “cuando tú estás comiendo (alimentos altos en grasa) la insulina no sube, el azúcar en la sangre no sube. Te sacias con la grasa (…) La grasa te produce saciedad y si estás saciado estás en control”.
Por otra parte, Grez aconseja consumir “alimentos grasos, queso, salame, aceitunas, una cajita de crema para el café…almuerzo con proteínas. Y carbohidratos en la noche”.
Fuente: TheClinic
¿Cómo protegernos del calor este verano 2025?
Noticias
9 Ene 2025