Los dirigentes de Conadecus y Odecu cuestionaron el aporte del Servicio Nacional del Consumidor y lamentaron que las organizaciones que representan obtengan menos recursos que otras.
El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, junto al presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) cuestionaron el poco aporte que reciben a través de fondos concursables de parte del Sernac y los catalogó de insuficientes.
“Siempre son insuficientes, son muy pocos los fondos. Las organizaciones de consumidores tienen pobreza franciscana en esto”, declaró el dirigente de Conadecus, Hernán Calderón.
Por su parte, el presidente de Odecu, Stefan Larenas, señaló que “hay una política discriminatoria muchas veces en la entrega de fondos”.
Además, Larenas lamentó que organizaciones como la que representa, que funcionan todo el año, tengan menos recursos.
En ese sentido, Calderón criticó que hasta la actualidad “no ha habido una política de aumento sostenido y significativo para las asociaciones de consumidores que la necesitan urgente para subsistir”.
“Si no hay un financiamiento basal anual como se da en otros países, difícilmente van a poder sobrevivir las asociaciones de consumidores”, insistió Calderón.
“El problema de los fondos concursables es que es un casting de proyectos, el proyecto más bonito gana, pero no hay ninguna conexión con la política pública”, enfatizó Larenas.
Ambos dirigentes realizaron estas declaraciones luego de reunirse con la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, para conversar sobre el anteproyecto de ley de Protección de Datos Personales que actualmente se encuentra en consulta ciudadana.
Emol.com, 1 agosto 2014
Conadecus participó de actividad “Cenas de fin de año con alimentos de temporada obtenidos en ferias libres” en Quinta Normal
Noticias
19 Dic 2024