El Black Friday es un día de rebajas especiales que marca el inicio de la época navideña y este año 2023 la fecha es desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de noviembre.
Antes de comprar tenga presente estas recomendaciones:
Una vez que empiece el Black Friday, Conadecus te recomienda:
Para después que recibas todas tus compras de Black Friday ten presente:
Revisa aquí recomendaciones de Conadecus para este Black Friday:
- Comparar es ahorrar, por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro lado, a menudo existe un producto mejor que te puede salir más barato (o con mejor relación calidad/precio).
- Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre.
- Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
- Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita… y de nuevo, compara.
- No pueden condicionar tu compra, a una determinada cantidad y calidad de los productos, para hacer efectiva la rebaja.
- Si tienes claro lo que quieres adquirir, averigua los precios días antes, para saber si hay descuentos reales.
- Investiga las formas de pago, ve cuales son y si el pago es en cuotas, cuáles serán los intereses.
- Revisa el costo total del servicio o producto, así como los gastos de envío.
- Verifica que la página web o app en que navegas corresponde a la página oficial del proveedor que buscas.
- Revisa los términos y condiciones para formas de pago, tiempos de entrega, envíos, cancelaciones, reembolsos e indemnizaciones, garantías, cambios o devoluciones, derecho a retracto y limitaciones geográficas de la oferta.
- NO utilices una red pública de internet, ya que en esos lugares es fácil que alguien más intercepte tus datos.
- No te deslumbres por las ofertas, da prioridad a lo que necesitas. No adquieras deudas que no puedes pagar.
- Conserva tus comprobantes de pago, tickets de compra, facturas o boletas y garantía; te servirán mucho en caso de reclamo.
- El derecho a la garantía legal o 6×3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 6 meses desde la recepción del producto.
- Revisa que los datos de la garantía o contrato de servicio sean claros y precisos, indicando vigencia, nombre y datos de contacto del proveedor responsable.
- Si durante la vigencia de la garantía el producto que adquiriste no funciona o presenta alguna falla, comunícate con el proveedor para solicitar el cambio del producto, su reparación gratuita o devolución del dinero.
- Antes de comprar con tu tarjeta de crédito verifica el costo total del producto o servicio.
- Sé puntual al pagar las cuotas. Evita atrasos, intereses y cobros por morosidad.