En conversación con Radio Cooperativa, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que los pasajeros afectados por el paro de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) pueden pedir la devolución del dinero si su vuelo está entre los afectados por la movilización.
“Cuando el atraso es de más de tres horas, entonces el consumidor puede decir ‘no quiero seguir viajando’ y ahí tiene derecho a que se devuelva todo el importe, todo lo que ha pagado por el pasaje“, explicó Muñoz.
El director del Sernac advirtió que no se puede pasar por encima del derecho del consumidor a la devolución, traspasándole los costos, y agregó: “Hay que marcar que la ley es bastante clara en cuanto a o perseverar en el viaje en una fecha posterior o que le devuelvan la plata”.
Junto con plantear que esto también aplica para los usuarios extranjeros que compraron sus pasajes en Chile, Ernesto Muñoz llamó a los afectados a hacer sus reclamos en sernac.cl
Fuente: ElCiudadano
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13 Nov 2024