Noticia | 7 Marzo 2018

Pasajeros acusan a aerolinea LAW de no responder a cancelación de vuelos entre Lima y Santiago

Pasajeros acusaron a la aerolínea Latin American Wings (LAW) de no entregar respuestas ante cancelaciones de vuelos desde Lima hacia Santiago, situación que los mantiene varados en Perú esperando que la empresa entregue alguna solución.

Más de 10 chilenos  están en el Aeropuerto Internacional de Lima, luego de que fueran informados por funcionarios de la terminal aérea que los vuelos pertenecientes a la aerolínea fueron cancelados.

Lo anterior se dio luego que la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) peruana, suspendiera provisionalmente el permiso para que la aerolínea opere en ese país, debido al incumplimiento de itinerarios de la firma chilena durante febrero.

A pesar de ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú (Indecopi) otorgó un permiso especial para que los pasajeros que compraron boletos para el 15 de marzo puedan viajar de todas formas.

En conversación con Radio Bío Bío, uno de los afectados, Pablo Risco, afirmó que el aeropuerto los notificó de que Law canceló los vuelos, pero no había ningún encargado de la firma en el lugar.

La Radio se comunicó con la empresa, que aseguró que desde Lima no se ha cancelado ningún vuelo, que los viajes se han realizado con normalidad, pero que sí ha habido retrasos en los vuelos 201 y 203 respectivamente.

En tanto, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)  y la DGAC continuarán con la supervisión necesaria para el traslado de los pasajeros afectados. Ello, sin perjuicio de las acciones que la ley le faculta emprender, por cualquier presunta afectación a los derechos de los consumidores de este servicio.

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Conadecus

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