Según Taste Atlas, el medio gastronómico catalogó al plato tradicional chileno como una delicia. Esta no es la primera vez que un pastel chileno figura en el ranking.
Anteriormente fue el pastel de choclo, en que fue seleccionado como el mejor guiso del mundo, pero esta vez es el turno del pastel de jaiba.
La gastronomía chilena está siendo mundialmente reconocida, rica por sus cruces con los países vecinos y que muestran el mejor desempeño de la región.
El pastel de jaiba es una deliciosa preparación de cangrejo chileno, que según el sitio Taste Atlas, se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes y es uno de los 10 mejores platos en el mundo.
Este platillo se elabora con la carne del crustáceo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, ajíes, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado y crema.
De igual manera, se puede aplicar algunas especias, tales como comino, orégano y pimentón en polvo.
La combinación de todos los ingredientes se hornea tradicionalmente en ollas de barro y, cuando está lista, generalmente se cubre con queso rallado.
Finalmente se sirve a la mesa junto a una porción de pan y una copa de vino blanco de cuerpo medio, como acompañamiento.