El Servicio Nacional del Consumidor alertó de un problema que puede iniciar una combustión en 7.712 unidades del modelo Ignis YMO de 1,3 litros, de Suzuki, comercializadas entre el año 2001 y 2006.
Según el organismo, el defecto ocasionaría que “en algunos casos, bajo una condición de uso muy frecuente (dar arranque al motor 20 a 30 veces por día durante años), el switch de ignición podría sobrecalentarse y eventualmente iniciar una combustión“.
Frente a este problema,”la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes, mediante carta certificada y correo electrónico registrado, para informarles de la campaña”, donde se busca reparar gratuitamente los automóviles afectados.
De esta manera “los clientes deben acercarse al Servicio Autorizado Suzuki de su conveniencia a fin aplicar el procedimiento de inspección y modificación correspondiente. Este procedimiento es sin costo para el cliente“ añade un comunicado entregado por la empresa en Chile.
Para mayor información Suzuki habilitó un número de call center 600 623 3726, y un email [email protected], también está la posibilidad de acercarse directamente a un concesionario.
Fuente: ElDinamo
Temu bajo la lupa de la Unión Europea por prácticas engañosas a consumidores
Economía
27 Nov 2024