Noticia | 29 Agosto 2017

¿Por qué en EE.UU. está prohibida la venta de huevos de Kinder Sorpresa?

En el año 1983, una pareja en la frontera de Estados Unidos con Canadá fue detenida y multada por la suma de 12 mil dólares. ¿El delito? Llevar 10 huevos de Kinder Sorpresa en el interior del auto.

Ninguno de los más de 1.500 millones de huevos vendidos por la empresa “Ferrero” llega a Estados Unidos porque rompen una norma enmarcada en la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos establecida en 1938, donde se prohíbe estrictamente cualquier tipo de alimento “con objetos no nutritivos en su interior”.

Esta ley surgió como respuesta a varios casos de envenenamiento, siendo el caso “Incidente del Elixir de Sulfanilamida” uno de los más conocidos, y que 1937 causó la muerte de más de 100 personas, en su mayoría menores de edad, por ingerir saborizantes de frambuesa que tenían un componente tóxico para el ser humano.

Además, la ley incluye una pequeña sección que prohíbe la venta de cualquier confitería que contenga alcohol (excepto en cantidades limitadas) y la prohibición de cualquier producto consumible que haya incorporado parcial o totalmente cualquier objeto no nutritivo, salvo que dicho objeto tenga un valor funcional práctico para el producto y no lo hiciera dañino o peligroso para la salud.

Sin embargo, el país norteamericano no es el único que tiene esta legislación. El año 2008 la Unión Europea aprobó una ley similar donde se prohibía rellenar alimentos con objetos que no estuvieran correctamente embalados. Sin embargo, añadieron dos excepciones; los huevos de pascua y el Roscón de Reyes (masa dulce, similar a una dona, con rodajas de fruta cristalizada o confitada).

Fuente: La Tercera

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus