Primera actividad pública del nuevo timonel de la papelera, Luis Felipe Gazitúa.
El presidente del directorio de empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, se reunió ayer en las oficinas corporativas de la compañía con el presidente de la -Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios -CONADECUS- Hernán Calderón; el abogado del organismo Mario Bravo, la economista Andrea Alvarado y el también abogado Andrés Parra.
Gazitúa -a través de un comunicado- reiteró el objetivo de CMPC Tissue, filial de empresas CMPC, de continuar participando activamente en el proceso de mediación colectiva actualmente en desarrollo ante el servicio Nacional de Consumidor -SERNAC-. En el se está trabajando con el objeto de estimar la cuantía de los perjuicios y el universo de consumidores afectados por el caso de colusión en el mercado del papel higiénico. Esta se habría extendido entre 2000 y 2011 y también participó la firma SCA Chile, (ex Pisa).
Gazitúa señaló que el compromiso de CMPC Tissue es “no sólo con el esclarecimiento de las conductas investigadas, sino también con la oportuna reparación de los consumidores que se vieron afectados”.
Hernán Calderón valoró la disposición de CMPC para conversar y buscar un acuerdo para reparar el daño causado.
Afirmó que la papelera manisfestó su intención de entregar información técnica para determinar las compensaciones. El titular de CONADECUS indicó que si bien participan en la mediación, cualquier acuerdo en ese contexto debe ser ratificado en tribunales.
Fuente: El Mercurio
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024