Este miércoles 31 de agosto se celebra la fiesta de Halloween, también conocida como “Noche de brujas” y en Conadecus les recomendamos a los consumidores que estén atentos y revisen tanto juguetes como también los dulces y disfraces para evitar algunos problemas que pudieran tener los niños a través de su consumo o respecto del uso de otros productos, con el fin de celebrar esta fiesta de manera segura e informados.
Lo que se recomienda en cuanto a los juguetes y disfraces, tanto los papás como las mamás, es que revisen bien la calidad de ellos, que indique la edad, el origen de los productos y además de comprar estos productos en el mercado formal y se debe exigir la boleta.
Para tener en cuenta:
• Revisar los dulces, si tiene sellos “Altos en” en cuanto al consumo y en cuanto a la publicidad.
• Los productos deben tener una rotulación en castellano y una serie de requisitos que deben estar orientados primero a conocer el producto que estamos comprando y segundo a saber cómo usarlo.
• Hay restricciones que tienen que ver con la edad del niño, recomendaciones de uso y todo el conjunto de información que permita tener un conocimiento estricto del producto que estamos adquiriendo.
• Los productos cosméticos como el maquillaje, se deben tener en cuenta las indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso.
• Comprar solo en el comercio formal, ya que disponemos de todos los derechos como consumidor, cuando compramos en el comercio informal perdemos nuestros derechos como consumidor.