La compañía de bebidas energéticas se verá obligada a pagar 10 euros a cada consumidor de Red Bull por incumplir la promesa que hacía su popular eslogan: ‘Red Bull te da alas’.
Una demanda colectiva de varios estadounidenses ha dado sus frutos. Este colectivo alegaba que estaban decepcionados con la promesa de Red Bull, que no sólo no da alas sino que tampoco les producía ninguna mejora física ni mental después de ingerir la bebida.
10 dólares por consumidor
Red Bull compensará a los consumidores norteamericanos decepcionados con un cheque de diez dolares o con un cupón intercambiable por productos de la marca valorado en 15 dólares. El coste para la empresa puede llegar a superar los trece millones de dólares.
La demanda podría ser útil para millones de consumidores de EEUU, ya que cubre a todos los usuarios que compraron como mínimo una bebida en los últimos 10 años. La marcha ha tenido que provisionar 6,5 millones de dólares para cumplir con el acuerdo.
Red Bull ha decidido llegar a este acuerdo con el objetivo de evitar el coste y las distracciones que generarían los futuros litigios, afectando de forma negativa a la imagen de la marca.
Comisión de Minería y Energía aprueba que asociaciones de consumidores puedan solicitar revisión de tarifas eléctricas
DESTACADOS
21 Nov 2024