Noticia | 29 Diciembre 2014

Regalos navideños: qué hacer si la empresa se niega a aceptar su devolución

hernan-Farcas

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, y el diputado PPD Daniel Farcas, hicieron un llamado a todas las personas a hacer valer sus derechos como consumidores a la hora de  devolver o cambiar sus regalos navideños.
Uno de los problemas más frecuentes al que se deben enfrentar muchas personas al recibir el presente en la noche de Navidad es que no les guste, o en caso de ropa, no sea su talla.
Es por esto que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios llamó a quienes deseen recurrir a ésta práctica a recordar que tienen el derecho a hacerlo.
“Hay empresas que se niegan a hacer devoluciones”, dijo  que el hombre a la cabeza de Conadecus, es por esto recuerda que todos los consumidores tienen tres derechos: garantía de 3 meses, cambio y devolución Y reparación en caso de fallas.
Además dijo que los pasos a seguir si es que la tienda no cumple son los siguientes: “en primera instancia presentar un reclamo en el servicio al cliente, posteriormente dejar constancia en el Sernac, así como hacer la denuncia en el Juzgado de Policía Local”.
En la misma línea agregó que “los ticket de cambios se deben hacer efectivos obligatoriamente, al igual que otras formalidades que voluntariamente establezca la empresa”.
Por su parte, el diputado Daniel Farcas, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, aseguró que la nueva ley del Sernac establecerá la obligatoriedad de que las empresas acepten las mediaciones colectivas, entregando con ello herramientas concretas para defender los derechos de los consumidores.

    Fuente: LaNación

     

    Publicado por
    Conadecus

    ¿Necesitas ayuda?

    Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

    Valentín Letelier #16, Santiago

    [email protected]
    +56 2 26960420

    Agenda Conadecus